CUESTIONES SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA

por okupabankia

Palabras que llegaron por el aire desde Sebastián Elcano nº36, el día 3 de junio del 2012, día en que tuvo lugar la cacerolada y posterior liberación de unas viviendas en ese inmueble.

#BankiaEsNuestra

 

Tomamos el derecho a una vivienda digna ante la violación sistemática, directa o indirecta, del mismo

.
Consideramos que el derecho a la propiedad privada no está por encima del art.47, ni de ningún otro, de una Constitución atada y bien atada y sólo votada actualmente por los mayores de 55 años.

NOSOTRAS DENUNCIAMOS
que la corrupción existe de forma generalizada en las entidades bancarias en completa connivencia con los partidos políticos más votados.
que quien niegue esto estará entonces afirmando que vivimos un grave caso de negligencia y malas prácticas políticas y financieras.
que todos los caminos llevan a la burbuja inmobiliaria en la que PPSOE es cómplice y verdugo demostrando fascismo postmoderno a través de su falta de transparencia y sus declaraciones, siempre prepotentes, fruto de su clasismo y por tanto de su ignorancia.
que estos mangutas gozan de impunidad, consecuencia de la NO separación de los poderes políticos, judiciales y económicos.
que las maniobras impunes que rodean la especulación bancaria se traducen ya no solo en la ESTAFA INMOBILIARIA, sino en la ejecución sistemática e indiscriminada de desahucios en toda la nación “española” y el posterior blindaje de sus activos inmobiliarios mediante ladrillos y security-boys con un fin: continuar con el ESCÁNDALO ESPECULATIVO que afecta a suelo, vivienda y urbanismo.

NOSOTRAS

UN GRUPO TRANSVERSAL es un conjunto de personas a las que no une nada más que un objetivo concreto pero determinante y está constituido por:

familias con y sin personas dependientes
estudiantes
trabajadores de nueva generación
personas de mediana edad (nacionales y migrantes)
paradas
y otras con trabajo pero de renta muy HUMILDE.

ESTO ES el grupo de negociadoras que se hizo cargo de los pisos ocupados de Sebastián Elcano nº36.
Un grupo transversal cuya intención era doble: denunciar la existencia de casi un centenar de viviendas vacías abandonadas a la especulación; y, por otro lado, tratar de negociar con Bankia (propietaria del inmueble) para que esas viviendas fueran rehabitadas por personas afectadas por la estafa inmobiliaria en condiciones económicamente razonables. Lo que llamamos un
alquiler social.
De este modo, bajo el patro(matro)cinio de las asambleas barriales del 15M colindantes al edificio, este grupo de negociadoras se puso manos a la obra. Los pisos se abrieron de una vez, en una acción pública y apoyada por vecinas del barrio. La respuesta de Bankia fue tajante.

TAPIÓ con cemento el resto de los pisos desocupados.

Ocupantes y vecinas se han visto, desde entonces, obligadas a convivir con hileras de grises NICHOS en los interminables pasillos del edificio.
Para el grupo era importante la negociación, pero también cómo se llevaría a cabo ésta.

Primero, hacia dentro, con las vecinas de los pocos pisos habitados con anterioridad a la entrada, muchas de ellas de renta antigua y maltratadas por la propiedad.
Frente a ellas, se intentó ser delicada y transparente, comprendiendo los miedos y prejuicios que pudieran existir. El grupo informó de sus intenciones, se presentó y se ofreció a prestarles ayuda con las pequeñas reparaciones del hogar.
La asamblea además acordó respetar los horarios de las vecinas y desterrar cualquier comportamiento que pudiera resultar un obstáculo para la convivencia con personas tan mayores.

Segundo, hacia fuera. Las Asambleas intentaron ponerse en comunicación con Bankia. Para ello, escribieron a los respectivos departamentos legales de Bankia y Caixa Laietana expresando su preocupación por el estado de estas viviendas y la necesidad de regularizar la situación de las ocupantes. Por supuesto, no hubo respuesta.
Recientemente, el grupo transversal escribió también a la entidad ofreciendo ciertas condiciones de contratación. No para sí mismas, sino para personas afectadas por los miles de desahucios que se producirán en la última quincena de junio por culpa del propio Bankia. Tampoco ha habido respuesta.
Sin embargo, el silencio de la entidad de crédito (o más bien descrédito) no obsta para que su departamento legal prosiga con sus denuncias a los ocupantes,
instando tantos procedimientos por delitos de usurpación, como pisos ocupados hay.
Quizá la peor parte es que en esas casas no existen moradores concretos, si no que están puestas al servicio de quien las necesita y cuándo las necesita, dentro de las redes de las distintas asambleas que participan.

Cada habitación de Sebastián Elcano nº36 da cobijo a un protagonista distinto, con su historia particular

NOSOTRAS EXIGIMOS

Que si tanto, TANTO preocupa “la delincuencia” y ese casper, al que parecen ver tras cada estación del suburbano, del “crimen organizado”

  •  se persiga a quienes se la inventan, que son los mismos que quienes la provocan, los mismos que lo ejecutan a gran escala, y los mismos que niegan las comparecencias pertinentes,

deje de gastarse más contribución pública en perseguir de forma desproporcionada a quienes precariamente SUPERVIVEN y se defienden frente a estos inconscientes que tantos desfalcos provocan a tanta gente.
Y aún en el caso supuesto en el que nos empujen a vivir eternamente en un “Estado de Derecho”

Hipócrita

En un “Estado Democrático”

Sucio

SU
clasismo prepotencia hipocresía violencia negligencia homofobia sexismo cohecho  fraude enriquecimiento tráfico de injusto influencias malversación injurias

y una larga lista de crímenes de estado

se PERSIGA sin distinción de CASTA y sin APELACIÓN posible